El Comercio

La oposición, salvo XSP, pide que Moriyón convoque el patronato de la Sociedad de Bioética

  • También piden al Ayuntamiento que aclare si aportará una ayuda extraordinaria para la celebración de su congreso anual. «Es lamentable que tengamos que llevar una iniciativa que pide que Moriyón cumpla con sus obligaciones como presidenta», señala el PSOE

Los grupos municipales del PSOE, PP, IU y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón han presentado una proposición plenaria conjunta para pedir a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que convoque el patronato de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y aclare si el Consistorio aportará una ayuda extraordinaria para la celebración de su congreso anual.

Todos los grupos de la oposición, salvo Xixón Sí Puede, han comparecido en rueda de prensa para denunciar el bloqueo que la regidora está realizando a la entidad y el incumpliendo de sus obligaciones como presidenta del patronato.

La edil socialista Lara Martínez ha advertido de la urgencia de esa convocatoria para regular el funcionamiento de la SIBI, que tiene pendiente dos requerimientos de la Sindicatura de Cuentas y del Protectorado de Fundaciones.

También ha pedido que el Ayuntamiento aclare si tiene reservada financiación para la organización del noveno congreso de la entidad, que comenzará el próximo 17 de marzo y versará sobre la violencia contra las mujeres.

"Es lamentable que tengamos que llevar una iniciativa que pide que Moriyón cumpla con sus obligaciones como presidenta", ha dicho la dirigente socialista acompañada de los portavoces del PP, IU y Ciudadanos, Mariano Marín, Aurelio Martín y José Carlos Fernández Sarasola.

El edil de la marca local de Podemos Orlando Fernández ha justificado la decisión de no sumarse a la iniciativa al necesitar más tiempo para analizar la información sobre la entidad al mismo tiempo mostrado sus "dudas" de la necesidad de realizar una aportación extraordinaria a la SIBI. EFE

1011182

Temas