El Comercio

Sexta edición del certamen de cuentos sobre medio ambiente

  • Está digido a alumnos de Primaria y ESO matriculados en centros educativos de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón acaba de convocar la sexta edición de su certamen de cuentos sobre medio ambiente, dirigido a alumnos de Primaria y ESO matriculados en centros educativos de Gijón. El pasado curso se alcanzó un récord de participación, con 363 trabajos de 31 colegios e institutos.

El plazo de presentación de los cuentos estará abierto hasta el 3 de marzo de 2017. Habrá cinco categorías diferentes, una por cada ciclo de Primaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) y de la ESO (primer ciclo y segundo ciclo). Cada alumno podrá participar con un único cuento, que deberá ser original y no podrá haber sido presentado a ningún otro concurso o certamen. Los centros podrán presentar un máximo de 3 cuentos por cada aula.

Los trabajos deberán estar escritos a mano, con letra legible y con las páginas numeradas. No superarán los tres folios escritos por las dos caras y no podrán figurar en ninguna página el nombre ni la firma del autor. Sus datos se entregarán en un sobre separado y cerrado. La entrega de premios, tres por cada categoría, tendrá lugar el 2 de junio de 2017, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los relatos ganadores formarán parte de un libro ilustrado.