El Comercio

Cuatro heridos en una colisión por alcance en la autovía del Cantábrico

Uno de los vehículos accidentados.
Uno de los vehículos accidentados.
  • Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Cabueñes después de que los dos vehículos chocasen en el acceso de Porceyo

Cuatro personas resultaron ayer heridas de diversa consideración tras sufrir un aparatoso accidente en la autovía del Cantábrico (A-8), en la incorporación desde la AS-II por el nudo de Porceyo. En el siniestro se vieron implicados dos turismos y tuvo lugar en el carril de incorporación a la autovía pasadas las 18 horas.

La colisión se produjo por alcance y provocó importantes daños materiales en los vehículos: uno por la parte trasera y el otro en la delantera. Hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Tras realizar una primera evaluación sobre el estado de salud de los heridos, los cuatro ocupantes de los turismos fueron trasladados al Hospital de Cabueñes para ser sometidos a un examen médico.

Los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón levantaron atestado del accidente y recabaron datos para determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

Retenciones

La colisión, si bien no tuvo graves consecuencias materiales ni personales, provocó importantes retenciones en la autovía del Cantábrico en los carriles en dirección hacia Cantabria al producirse a una hora con gran densidad de tráfico.

Los dos vehículos accidentados fueron retirados por la grúa y la carretera quedó despejada sobre las ocho de la tarde.

Temas