Borrar

Detenido por hacerse pasar por policía nacional en Gijón

El hombre, de 43 años, llevaba una placa y un carné profesional falsos, pero carecía de documentación oficial

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 43 años por identificarse como agente del cuerpo con una placa falsa y arremeter contra los policías para evitar su arresto. Los hechos ocurrieron a las 3.20 horas de la pasada madrugada en el barrio de La Calzada, al que agentes de paisano acudieron tras recibir el aviso de una vecina que alertaba de que un hombre con la cabeza rapada estaba tratando de forzar el portal de su inmueble.

A su llegada, los agentes observaron al individuo caminando por la acera en la confluencia de la avenida de la Argentina con Manuel R. Álvarez, por lo que se detuvieron para comprobar su identidad e interrogarle sobre los motivos por los que manipulaba la cerradura. Para evitar dar explicaciones, fingió ser un policía que actuaba de paisano, mostrándoles de forma rápida una cartera con la placa de policía y diciéndoles que era compañero y que no pasaba nada, según ha informado la Comisaría de Gijón en un comunicado.

Los agentes, que no reconocían al supuesto compañero, le exigieron ver con detenimiento su placa emblema y su carné profesional a lo que éste se negó. Ante las reiteradas exigencias para que mostrase su documentación sin que éste les hiciera caso, se le efectuó un cacheo de seguridad y se localizó en el bolsillo de su pantalón la cartera negra apaisada con la placa y el carné falsificados.

Según la Policía, estos documentos podrían haber inducido a error a cualquier persona ajena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que le fueron inmediatamente intervenidos.

Además, el hombre no portaba su Documento Nacional de Identidad ni otra documentación oficial y al ser informado de su traslado a Comisaría para realizar estos trámites arremetió contra los agentes para evitar su detención.

El arrestado, que tiene antecedentes por malos tratos, se negó a declarar sobre la procedencia de los documentos policiales falsos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios