El Comercio

Foro rechaza las propuestas del PSOE a las bases para las ayudas de Francisco Eiriz

  • Sí estudiará si amplía la cuantía máxima de la ayuda, actualmente de 3.000 euros. Xixón Sí Puede pide «una solución concreta e inmediata»

Los grupos municipales celebraron ayer una nueva reunión para intentar poner en común unas bases para la concesión de ayudas a los vecinos de la calle de Francisco Eiriz, en Jove, que como consecuencia de la subvención recibida para la rehabilitación de sus viviendas, hayan visto minoradas o suprimidas pensiones, becas o subsidios. En la última comisión de Bienestar Social la concejala Eva Illán presentó una propuesta que el PSOE pidió modificar.

Los socialistas propusieron que no se estableciera un tope máximo de ingresos para acceder a esas ayudas, ya que «quien estaba recibiendo una prestación social se supone que tiene una renta baja», y que la línea no se limitara a quienes hayan sufrido prejuicios en 2015 o 2016, pues la situación podría repetirse en futuras actuaciones en barrios degradados. Foro ha rechazado introducir estos cambios, aunque sí estudiará si amplía la cuantía máxima de la ayuda, actualmente de 3.000 euros. Xixón Sí Puede pide «una solución concreta e inmediata».

Temas