El Comercio

El Grupo urgirá a la alcaldesa una solución a la suciedad del anillo navegable

Labores de limpieza del anillo navegable que bordea la entidad grupista.
Labores de limpieza del anillo navegable que bordea la entidad grupista. / E. C.
  • Carmen Moriyón recibirá hoy a la directiva de Antonio Corripio, con la finca de La Torriente y el futuro de los terrenos del Chas como temas clave

El presidente del Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio, solicitará a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, una actuación lo más urgente posible para solucionar el deficiente estado de las aguas del anillo navegable que bordea la entidad deportiva al costado de Las Mestas. Lo hará en el transcurso de una reunión que tendrá lugar esta mañana en el Ayuntamiento gijonés, convocada a instancias de la entidad deportiva, cuya directiva, elegida el pasado mes de marzo, tiene intención de presentar sus respetos a la primera autoridad municipal. Según pudo saber EL COMERCIO, los directivos del Grupo Covadonga, al margen de la cuestión protocolaria, plantearán a Carmen Moriyón algunos de los temas que más les preocupan para el desarrollo, a medio plazo, de la actividad social y deportiva.

Uno de ellos es el relativo al mantenimiento del anillo navegable, donde se desarrollan las actividades relacionadas con las sección de piragüismo, y que tiene unas aguas, como es público y notorio, en un estado muy alejado del que sería deseable para cualquier tipo de actividad. De hecho, muchos padres se han quejado a la directiva grupista del peligro que supone para sus hijos practicar su deporte en unas aguas en evidente mal estado. El Ayuntamiento de Gijón aprobó la pasada primavera llevar adelante la limpieza, pero, de momento, la obra, por unos u otros motivos, no se ha llevado a cabo.

Antonio Corripio y su junta directiva se interesarán también por los problemas de la finca La Torriente, adquirida por la entidad para crear un tan necesario estacionamiento de vehículos, proyecto que parece chocar, a decir de algunos técnicos municipales, con la conservación de determinados árboles que hay dentro de la misma. La intención de la directiva grupista es buscar una salida a esa cuestión y evitar que esa costosa propiedad pueda pasar muchos meses más sin darle un uso apropiado. Crear ese aparcamiento es uno de los proyectos de la actual directiva, al igual que intentar disponer de Las Mestas para los mismos fines.

Estos temas, más el inevitable relacionado con la venta de la franja de terreno dentro de la actual propiedad del Chas, formarán parte de la conversación que la directiva grupista proyecta tener hoy con la alcaldesa de la ciudad, a la que, además, tiene intención de agradecer las facilidades recibidas por el Ayuntamiento de Gijón, en todas sus facetas, para la reciente celebración de las fiestas sociales.

Tamargo no da explicaciones

Por otra parte, en relación con los diferentes conflictos y litigios en los que se ha visto envuelta la actual junta directiva derivados a los anteriores responsables del club, ayer era la fecha para que el expresidente, Enrique Tamargo, diera sus explicaciones a los actuales directivos de algunas de sus actuaciones, entre ellas la elevada minuta comprometida en su día con un despacho de abogados.

Antonio Corripio requirió, por escrito, a Enrique Tamargo para que acudiera por la tarde al Grupo a una reunión y darle la oportunidad de dar sus explicaciones. El expresidente, según pudo saber este periódico, no acudió a la cita y se limitó a presentar en el Registro de la entidad un escrito que, por lo que parece, no aclara ninguno de los puntos que se consideran conflictivos de su pasada gestión.