El Comercio

La jura de bandera civil del próximo 1 de octubre supera las 500 inscripciones

  • Durante los próximos días, este organismo mandará una carta contestando las instancias presentadas. Asimismo, entregará un diploma a todas las personas que participen en la jura de bandera

A falta de un día para cerrar el periodo de inscripción, el número de civiles que han solicitado participar en la jura de bandera civil que tendrá lugar el sábado 1 de octubre en los Jardines del Náutico superará los 500 jurandos, según los organizadores de esta cita. Hoy es el último día para inscribirse, trámite que debe llevarse a cabo en la Delegación de Defensa en Asturias, situada en el número 4 de la plaza de España de Oviedo en horario de 9 a 14 horas. Durante los próximos días, este organismo mandará una carta contestando las instancias presentadas. Asimismo, entregará un diploma a todas las personas que participen en la jura de bandera.

En la ceremonia participarán una escuadra de gastadores, la banda de música, la bandera del regimiento 'Príncipe' número 3 y una compañía de honores de la citada unidad, además de la delegación en Asturias de la Asociación ARES de Reservistas Españoles de las Fuerzas Armadas. En total, serán 151 los efectivos que tomen parte en la jura de bandera de personal civil.