Borrar

El PP plantea que las propiedades que pierdan valor queden exentas de pagar la plusvalía

Muchas personas «no pueden aceptar el piso de sus padres en herencia porque tienen que pagar 15.000 euros, impuesto de transmisiones aparte», destacó el concejal Pablo González

I. V.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha presentado para su debate en el Pleno de esta tarde una propuesta para que el impuesto de plusvalía solo se cobre en aquellas operaciones en las que, efectivamente, se haya registrado un aumento de valor del bien heredado o traspasado. El concejal Pablo González recordó que numerosas sentencias judiciales han demostrado que «es un impuesto injusto que se basa en una mentira». Este tributo se aplica a cualquier cambio de titularidad de un bien inmueble (por compraventa o por fallecimiento de su propietario) y grava el supuesto incremento de valor del terreno sobre el que se asienta desde la última escritura de propiedad. Sin embargo, apuntó el edil del PP, «todos sabemos que en realidad en los últimos años el precio de las propiedades inmobiliarias ha disminuido».

González, partidario de la supresión absoluta de este impuesto, aseguró que muchas personas «no pueden aceptar el piso de sus padres en herencia porque tienen que pagar 15.000 euros, impuesto de transmisiones aparte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios