El Comercio

Juzgan por estafa a la secretaria de una constructora por apoderarse de 249.420 euros

  • «Supuestamente desde febrero de 2009 hasta noviembre de 2011 se dedicó a sacar dinero de las cuentas bancarias de la empresa y lo transfirió a sus propias cuentas»

Una mujer se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel acusada de apropiarse de 249.420 euros de la empresa constructora para la que trabajaba como secretaria. El juicio está previsto que se celebre hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

La fiscalía solicita para la procesada, además de la pena de prisión, el pago de una multa de 2.640 euros y una indemnización de 42.600 a los propietarios de la empresa afectada. Está acusada de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso ideal con uno continuado de estafa por importe superior a 50.000 euros. La acusación pública aprecia el agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño. «Supuestamente desde febrero de 2009 hasta noviembre de 2011 se dedicó a sacar dinero de las cuentas bancarias de la empresa y lo transfirió a sus propias cuentas, además de destinarlo a realizar compras 'on line' que efectuaba en nombre de la empresa pero para ella», señala la fiscalía.