El Comercio

Moreda y El Llano, laboratorio de pruebas por la Semana Europea de la Movilidad

  • Durante toda esa semana, de viernes a jueves, se establecerá un sentido único para circular por la calle Río de Oro, en El Llano

El Ayuntamiento aprovechará un año más la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará desde mañana hasta el 22 de septiembre, para poner en práctica algunas medidas de pacificación del tráfico motorizado, alguna de ellas con carácter permanente. Durante toda esa semana, de viernes a jueves, se establecerá un sentido único para circular por la calle Río de Oro, en El Llano. Además, en el marco del denominado Día sin Coches, el jueves 22 se procederá al cierre temporal y parcial del Muro (Rufo García Rendueles) entre las calles de Menéndez Pelayo y Domínguez Gil. También se aprovechará esta semana para presentar como medida permanente la conversión del barrio de Moreda en Zona 30 -calles en las que no se permite circular a más de 30 kilómetros por hora- y los caminos escolares seguros.

El Centro Municipal de La Arena acogerá una exposición fotográfica organizada por Cocemfe y Asturies con Bici ofrecerá 'bicitapeos', una 'biciescuela' y una marcha ciclista por la ciudad.