Borrar

La plaza del Marqués acoge el V Certamen de Quesos Artesanos de Asturias

A las ocho de la tarde, tanto del sábado como del domingo, el certamen acogerá degustaciones gratuitas y sendos sorteos de diversos lotes que quesos

L. RAMOS

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen que cada septiembre trae a algunos de los mejores quesos artesanos de Asturias a la ciudad cumple un lustro este fin de semana con la presencia de 18 productores artesanos de diversas variedades de este producto lácteo tan apreciado en la región. En horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, la céntrica plaza del Marqués acogerá los puestos de Quesera del Cares y Quesería Vega de Tordín, productores de queso Cabrales; Quesería D'Onao y Quesería Priedamu, productores de queso de Gamonéu con Denominación de Origen Protegida (DOP); Quesería El Viejo Mundo, Quesería Ca'Llechi y Quesería La Corte, productores de queso Casín con DOP; Quesería Temía y Quesería Ca'Sanchu, fabricantes de queso Afuega'l Pitu DOP; Quesería La Collada, productora de queso de los Beyos con Indicación Geográfica Protegida; y Quesu Ovín, Quesu Porrúa, Quesería Picu Urriellu, Quesería Vidiago, Quesería La Saregana, Quesería Bedón, Quesería La Chivita y Quesería Vare, fabricantes de queso artesano de autor.

A las ocho de la tarde, tanto del sábado como del domingo, el certamen acogerá degustaciones gratuitas y sendos sorteos de diversos lotes que quesos.

Creada en 1991, la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias, organizadora del evento de la plaza del Marqués, aglutina a más de cuarenta productores de quesos cuya elaboración es totalmente artesanal. «Nuestros quesos se basan en la utilización de una leche de óptima calidad y combinan los tipos de elaboración tradicional con la técnica y los conocimientos actuales. La formación continuada de nuestros socios, la realización de controles periódicos, el rechazo rotundo al empleo de subproductos de la leche o conservantes artificiales y una alimentación sana, variada y equilibrada del ganado, son la garantía de un producto artesano», señalan desde la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios