El Comercio

Sergio Fernández, exasesor de la Policía Local, jefe de la Comisaría de El Coto

Sergio Fernández Valle, durante su etapa de asesor de la Policía Local.
Sergio Fernández Valle, durante su etapa de asesor de la Policía Local. / PALOMA UCHA
  • Sustituirá al inspector jefe Ricardo Lorenzo, quien alcanza su jubilación después de 44 años de trayectoria profesional

Ricardo Lorenzo ya tiene sustituto al frente de la Comisaría de El Coto. Será el inspector jefe Sergio Fernández Valle, exasesor de la Policía Local y que en la actualidad ocupa el puesto de jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, el que se haga cargo de la jefatura que queda vacante por jubilación a partir del próximo jueves, 22 de septiembre.

Será ese día cuando al también inspector jefe Ricardo Lorenzo le llegue la hora de su retirada profesional después de 44 de sus 65 años vistiendo el uniforme de la Policía Nacional. Lleva cuatro décadas destinado en Gijón y es uno de los históricos de una plantilla a la que ha transmitido su pasión por la profesión, su rigor y su gran capital humano. Desde la inauguración de la Comisaría de El Coto el 11 de marzo de 2004 (coincidiendo los atentados de Madrid) ha trabajado para conseguir que la Policía tuviese una relación directa con el barrio y con toda la zona Este, extremos que ha conseguido y que ahora le tocará mantener a su sucesor.

Cargo de confianza

Sergio Fernández Valle regresó en enero de 2015 a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón después de más de tres años de excedencia en los que ocupó el cargo de asesor del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, un puesto de confianza del concejal Rafael Felgueroso.

«Mi carrera profesional es como inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y hay momentos en los que el Cuerpo, que es muy dinámico y marca sus propios tiempos, demanda que te incorpores de forma inmediata», justificó hace un año y medio cuando retomó su carrera en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Desde entonces ocupaba la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana, uno de los puntales de la Comisaría.

Comida de despedida

A partir de la próxima semana asumirá un nuevo reto y tomará el testigo de mano de Ricardo Lorenzo, 'Richi', quien deja el nivel muy alto tanto en lo profesional como en lo personal. Sus compañeros le despedirán por su jubilación el próximo jueves 22 de septiembre durante una comida en el restaurante Los Nogales a la que se espera una gran afluencia.

Temas