Borrar

Los vecinos de Cabueñes critican el proyecto de accesos al colegio de la parroquia

«En vez de aumentar los espacios verdes de protección en una zona escolar, se disminuyen para crear más estacionamientos para coches», señaló el presidente de la asociación, Javier Baizán

P. L.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos de Cabueñes-La Pontica, Javier Baizán, criticó ayer el proyecto de obras para modificar los accesos al colegio que lleva el nombre de la parroquia. Una iniciativa «que se ha hecho de espaldas a la comunidad vecinal» y con la que no están de acuerdo los portavoces ciudadanos. «En vez de aumentar los espacios verdes de protección en una zona escolar, se disminuyen para crear más estacionamientos para coches», señaló. Un hecho que va en contra de la Semana de la Movilidad, que tiene lugar estos días, ya que favorece el uso del transporte particular en lugar del público.

Un espacio verde que «ya se redujo en su día para dejar más sitio a la carretera». Asimismo, Baizán señaló que «es triste trabajar por el medio ambiente y que los usuarios de los coches privados atenten contra el bien común por no utilizar el transporte escolar o público y, además, que ello se auspicie desde la propia administración local».

El Ayuntamiento sacó a licitación las obras para los accesos del colegio público Cabueñes con un presupuesto de 62.524 euros, sin IVA. Las labores de mejora contempladas se centran en la remodelación de la entrada al centro educativo y la creación de 46 nuevos estacionamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios