El Comercio

Dossier OIJ sobre "Empleo en el extranjero"

Dossier OIJ sobre "Empleo en el extranjero"

  • La OIJ de Gijón cuenta con un dossier útil para jóvenes que estén pensando en buscar trabajo en otros países

La Oficina de Información Juvenil de Gijón lleva editando desde 2013 una serie de publicaciones dirigidas a jóvenes que abordan muchas cuestiones que te pueden interesar: búsqueda de empleo, asociacionismo y participación, voluntariado, elaboración de proyectos, programas europeos, plazos de matrícula en estudios, acceso a la vivienda, tus derechos y deberes, actividades al aire libre, etc.

Entre todos los dossiers hay varios dedicados al empleo, y uno centrado en el "Empleo en el extranjero".

Se trata de un material que pueda servir de ayuda a todas aquellas personas que pueden tener interés en explorar las posibilidades laborales en otros países.

Encontrarás un capítulo dedicado a lo que debes tener en cuenta antes de irte, durante tu estancia en otro país y cuando estés preparando el regreso a España. Se trata de cuestiones muy prácticas, que intentan facilitarte la preparación de tu viaje para que no se te olvide ningún detalle importante: desde qué documentación necesitas para viajar hasta cómo garantizarte la asistencia sanitaria en otro país, pasando por recomendaciones para conducir en otros países, cómo abrirte una cuenta para poder cobrar cuando encuentres trabajo, cómo acreditar tu formación y experiencia en el extranjero, etc.

Aunque Europa ocupa buena parte del dossier, también encontrarás información para trabajar en otros países fuera de Europa: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y también algunas notas sobre África y Asia.

Si te interesa el tema, puedes descargarte el dossier en la web http://juventud.gijon.es/dossiers-oij

Encontrarás mucha más información sobre jóvenes y empleo en http://juventud.gijon.es, http://juventudgijon.wordpress.com y www.facebook.com/OIJGijon