El Comercio

Enfermería celebra elecciones en diciembre para elegir representantes

Fernando Alonso (en el centro) junto a José Ramón Riera.
Fernando Alonso (en el centro) junto a José Ramón Riera. / DANIEL MORA
  • A falta de fijar el que será el calendario final, el patronato de la entidad educativa acordó ayer que el proceso se iniciase «en la primera quincena de noviembre con la publicación de los censos de electores y elegibles»

La Facultad de Enfermería de Gijón celebrará en diciembre las elecciones para elegir a los representantes de los diferentes colectivos que integran su comunidad universitaria -alumnos, profesores y personal de administración y servicios- en los órganos de gobierno de la entidad. A falta de fijar el que será el calendario final, el patronato de la entidad educativa acordó ayer que el proceso se iniciase «en la primera quincena de noviembre con la publicación de los censos de electores y elegibles», según indicó a EL COMERCIO el decano de la facultad, Fernando Alonso. La idea, agregó, es que a mediados de diciembre el proceso ya haya finalizado.

Otro de los temas que centró la reunión que, como cada inicio de curso, mantuvieron los distintos integrantes del patronato, fue la aprobación del contrato de un nuevo profesor con dedicación completa que se encargará de impartir las asignaturas pertenecientes al área de Salud Pública tras la celebración del pertinente concurso público el pasado mes de junio. Con la llegada del nuevo docente, la entidad cuenta con nueve profesores con dedicación completa y dieciocho con dedicación parcial. Hasta ayer, eran 284 los alumnos matriculados, aunque las listas definitivas no se conocerán hasta el próximo martes, por lo que la cifra podría aumentar.

Temas