El Comercio

Gijón abre caminos seguros para ir al cole

  • Huellas y frases pintadas identificarán las vías en las que los escolares tendrán preferencia. La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Gijón habilitará "caminos seguros" para que los alumnos puedan ir y volver de los colegios a pie o en bicicleta, según ha anunciado hoy la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López. En el acto de apertura de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde hoy hasta el 22 de septiembre, la edil ha dicho que la iniciativa, denominada 'Caminos escolares', se realizará en colaboración con la Dirección General de Trafico.

Estos caminos serán vías de circulación preferente, señalizadas con huellas pintadas y frases, que conectarán los centros escolares con puntos estratégicos de la ciudad y permitirán el tránsito "seguro" de peatones y ciclistas.

La ciudad de Gijón celebrará el día sin coche el próximo 22 de septiembre, para lo cual se cerrará a la circulación de vehículos la avenida Rufo García Rendueles, entre las calles Menéndez Pelayo y Domínguez Gil.

Bajo la consigna 'Movilidad inteligente economía fuerte', se desarrollaran entre hoy y los próximos seis días diversas actividades destinadas a fomentar el uso del transporte público y sistemas de locomoción no contaminantes.

Temas