El Comercio

Hazte el Carnet Joven para disfrutar de numerosos descuentos

Hazte el Carnet Joven para disfrutar de numerosos descuentos

  • Disfruta de descuentos en Asturias y en toda Europa, además de otras muchas ventajas

Con tu Carnet Joven Euro<30 podrás obtener numerosos descuentos en toda Europa, además de otras ventajas como poder participar en sorteos exclusivos.

¿Qué es el Carnet Joven Euro<30?

El Carnet Joven Euro<30 es un carnet con validez en toda Europa y con el que puedes obtener descuentos en la utilización de servicios y en la adquisición de productos: transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc...

¿Quién se lo puede hacer?

Cualquier joven entre 12 y 30 años (ambos inclusive).

¿Qué descuentos puedo tener?

Además de poder utilizarlo en otros países cuando estás viajando, por ejemplo para entrar a museos y centros culturales, también vas a poder sacarle mucho partido en Gijón y en toda Asturias.

Hay numerosos comercios que te hacen descuentos (normalmente de entre el 10-15%) con el Carnet Joven:

· Viajes en autobús con ALSA

· Descuentos en el abono de temporada o en el forfait en las estaciones de invierno de Asturias

· Descuentos diversos en tiendas de ropa, gimnasios, academias de idiomas, autoescuelas, clínicas dentales y oftalmológicas, etc.

· Además, todos los meses suele haber concursos y promociones especiales. Por ejemplo, sorteos de entradas para conciertos, cine y otras oportunidades.

Pues va a ser que es interesante eso del Carnet Joven, ¿no crees? Puedes consultar en www.carnetjovenasturias.com todos los descuentos que vas a encontrar en Asturias.

¿Cómo puedo obtenerlo?

El carnet lo emite La Caixa en cualquiera de sus oficinas (en aquellas localidades donde no haya oficina de La Caixa puedes ponerte en contacto con la Oficina de Información Juvenil) en virtud de un convenio entre el Principado de Asturias y la entidad bancaria.

Puedes sacar el carnet en cuatro formatos diferentes:

· Clásico. No está ligado a ninguna cuenta bancaria.

· Tarjeta de débito VISA Electrón

· Tarjeta de crédito VISA Classic

· Carnet Prepago.. Está pensado para que jóvenes entre 14-20 años puedan utilizar un carnet en el que sus padres van recargando dinero según se necesite utilizar.

Para solicitarlo sólo necesitas cubrir el formulario que te faciliten en La Caixa y presentar tu DNI, y en unos días te lo entregarán. Si eres menor de 18 años y quieres uno de los carnets ligados a una tarjeta de crédito, deberás tener además una autorización de tus representantes legales, padres, madres o personas tutoras.

El carnet cuesta 4 euros y tiene una duración de un año natural: desde la fecha en que lo hagas hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Tienes la posibilidad de solicitar la renovación automática del carnet.

Más información

www.carnetjovenasturias.com

www.facebook.com/carnetjoven