El Comercio

Un joven desnudo tira enseres desde su balcón y ataca con un cuchillo a un policía

  • El individuo, de 30 años y vecino La Arena, fue llevado al área de Psiquiatría del Hospital de Jove debido a una alteración mental

Un hombre de 30 años fue detenido el martes por la noche en su domicilio de La Arena después de intentar atacar con un cuchillo de cocina a un policía que intentaba calmarlo. El individuo se encontraba bajo un gran estado de agitación y durante más de dos horas permaneció desnudo en su balcón, primero vociferando y luego arrojando enseres a la vía pública.

Varios vecinos alertaron a la centralita de la Comisaría debido a las molestias que estaba causando, dando voces por la ventana pasada la medianoche, sin ninguna prenda de vestir encima e increpando a los pocos viandantes que a esa hora caminaban por su calle.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar se negó a abrirles la puerta, por lo que tuvieron que tranquilizarlo desde la vía pública. Consiguieron que volviese a entrar a casa y cerrase la puerta del balcón. Sin embargo, media hora después los vecinos volvieron a llamar a la centralita del 091. El hombre parecía cada vez más nervioso, estaba de nuevo asomado en el balcón, desnudo y además de vociferar, tiraba objetos a la calle.

Los agentes regresaron a La Arena y lo hicieron acompañados de los facultativos médicos dado el estado de alteración mental en el que se encontraba el individuo. Una vez en el interior del domicilio, cuando trataban de hablar con él para que les acompañase a un centro médico, se dirigió de forma sorpresiva al sofá, cogió un cuchillo de cocina y lo esgrimió contra uno de los policías. A punto estuvo de alcanzarlo con el arma blanca. Tuvo que ser reducido en medio de una gran resistencia para ser trasladado por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al área de Psiquiatría del Hospital de Jove, donde quedó ingresado en calidad de detenido. Cuenta con antecedentes por los delitos de malos tratos y atentado a agente de la autoridad. Según los vecinos, provoca altercados de forma habitual.

Desórdenes públicos

La Policía intervino en la tarde de ayer en la zona centro para detener a un hombre de unos 40 años que molestó, increpó e incluso intentó agredir a varios viandantes a los que se encontró en su camino. El individuo estaba con el torso desnudo, el pantalón bajado y gritaba frases inconexas. «Intentó pegarme un puñetazo pero pude esquivarlo», explicó un testigo. Los agentes lo trasladaron al Hospital de Jove para ser sometido a un examen psiquiátrico.

Temas