Borrar
Obras en el Antonio Machado, uno de los centros donde Xixón Sí Puede asegura que han quedado reformas sin hacer.
Xixón Sí Puede pide convocar de nuevo las ayudas para material escolar

Xixón Sí Puede pide convocar de nuevo las ayudas para material escolar

Critica que el plazo solo estuvo abierto quince días de agosto y advierte de que se ha pasado de 2.293 beneficiarios a 813 solicitudes

I. VILLAR

Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, instó ayer a la concejala de Educación, Montserrat López, a abrir una nueva convocatoria de ayudas a la adquisición de material escolar para alumnos de Primaria, dado que la anterior se produjo en pleno mes de agosto. El concejal cree que la fecha en la que estuvo abierto el plazo de presentación de solicitudes no fue el más acertado para que las familias recibieran una información adecuada sobre la convocatoria. «El canal de comunicación entre los padres y madres de los alumnos y la administración es la dirección de los centros, y agosto es el único mes en el que los colegios están cerrados por decreto. Salvo en los del programa 11x12, no puede haber ni un auxiliar administrativo ni nadie», lamentó.

Según Suárez, la muestra de que la fecha de la convocatoria dificultó el acceso de las familias a esta línea de ayudas es que, «mientras el pasado curso hubo 2.293 beneficiarios, ahora solo se han recibido 813 solicitudes. No creo que la economía de los gijoneses haya mejorado tanto en estos meses». El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó las bases el 29 de julio y el plazo de presentación de solicitudes duró del sábado 30 de julio al sábado 13 de agosto.

Xixón Sí Puede también manifestó ayer su rechazo a los cambios introducidos «por decreto» en el servicio de comedores escolares. Según explicó, para el nuevo curso la empresa adjudicataria del servicio solo admite pagos mediante ingreso bancario o con tarjetas de prepago, impidiendo a los alumnos el abono en efectivo. «El anterior sistema era más práctico para los usuarios esporádicos, que comían y pagaban. Ahora hay que abonar la comida por adelantado y con un día de antelación», criticó. También está en contra de esta «abrupta» modificación IU, que llevará el asunto a la próxima comisión municipal de Educación. «Nadie ha informado a los padres, que se están enterando de las nuevas condiciones cuando dejan a sus hijos en los comedores», lamentó la concejala Ana Castaño.

Obras sin ejecutar

Mario Suárez advirtió además de que «una veintena de obras fundamentales» en colegios que estaban previstas para este verano no se han llegado a ejecutar «ni se ha comunicado a los centros los motivos. Por otra parte, el IES Roces recepcionó ayer las obras de adaptación interior que le han permitido ganar cuatro nuevas aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios