El Comercio

Julia Coca Arribas.
Julia Coca Arribas. / E. C.

Buscan a una vecina de Llanera a la que se le perdió la pista el viernes en Gijón

  • María Julia Coca Arribas fue vista por última vez en el barrio de Pumarín alrededor de las dos y media de la tarde. Vestía camisa y falda gris oscuro

La familia de María Julia Coca Arribas está en un sinvivir desde el pasado viernes, cuando esta mujer no regresó a su casa tras haber viajado a mediodía en tren a Gijón desde Lugo de Llanera. La mujer, de 53 años, vestía camisa y falda gris oscuro en el momento de la desaparición. Coca es vecina de Lugo de Llanera, donde trabaja como limpiadora en un restaurante y no padece ninguna enfermedad que requiera de medicación.

Fue vista por última vez alrededor de las dos y media en el barrio gijonés de Pumarín, a donde acudió, según pudo saber uno de sus hijos, Cristian Suárez Coca, «a visitar a la hija de una antigua vecina». «Habló con la hija de esa vecina y se fue sin decir a dónde iba, tampoco sé si llegó a entrar en la casa», añade Suárez Coca. «Nunca había ocurrido nada similar», afirma.

Cristian Suárez Coca pasó la jornada de ayer buscando a su madre y datos que puedan arrojar luz sobre lo sucedido. Previamente, durante varias horas de la madrugada del sábado, cinco coches partieron desde Lugo de Llanera a Gijón para realizar batidas con la esperanza de encontrar a la mujer. La familia de Coca denunció su desaparición ante la Policía Nacional de Gijón y la Guardia Civil de Llanera. En estos momentos se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido y encontrar a esta vecina de Llanera. A la espera de que todo se resuelva, el marido y los dos hijos de Julia Coca viven pegados al teléfono esperando una llamada que les comunique que ha aparecido.

«Impotencia»

Por el momento, como es lógico, las horas se hacen eternas para sus familiares y la situación es de «impotencia porque no sabes qué hacer», según explica el hijo de la desaparecida. Suárez confía en el trabajo de la Policía para dar con el paradero de su madre.

Además, para favorecer la colaboración ciudadana, han realizado carteles con la foto de la mujer que se están difundiendo en las redes sociales.

Las personas que puedan tener alguna información sobre Julia Coca pueden aportar los datos y colaborar en la investigación poniéndose en contacto con la Policía.