El Comercio

Ciudadanos pregunta por la escuela de Cabrales

  • Sarasola pide que se aclare si existe o no «algún proyecto en firme» y si éste ha sido trasladado ya a la Consejería de Educación

El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará mañana al gobierno en la comisión municipal de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación por los planes para construir una escuela infantil para niños de 0 a 3 años en el edificio del antiguo Colegio Cabrales, sin uso desde 2012. El edil recordó que Foro se comprometió ya en el anterior mandato a abrir este centro. «En septiembre de 2015 ya preguntamos por este compromiso y entonces la concejala de Educación aseguró que en poco tiempo presentaría un proyecto compatible con la protección del edificio, que forma parte del Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias. Han pasado doce meses y no hemos tenido más noticias sobre este asunto», lamentó.

Sarasola pide que se aclare si existe o no «algún proyecto en firme» y si éste ha sido trasladado ya a la Consejería de Educación, pues es el Principado quien debe autorizar tanto la apertura de un nuevo centro como cualquier intervención sobre el edificio, dada su protección. Ciudadanos añade que si la reforma de este inmueble no fuera posible, «debe buscarse otra alternativa, pues lo prioritario es que en la zona Centro haya una escuela infantil».