Borrar

La ordenanza de cesión de locales, a junta de gobierno

La norma incluye normas de uso y funcionamiento de los locales y aboga por que, como norma general, los espacios se asignen en régimen de uso compartido entre dos o más entidades

I. V.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno abordará el martes la aprobación de una nueva ordenanza que regule el modo en que el Ayuntamiento cede locales de titularidad municipal a asociaciones culturales, vecinales, sociales, deportivas o de cualquier otro ámbito de interés público. El nuevo texto normativo responde a un acuerdo unánime del Pleno adoptado en marzo a partir de una iniciativa de Ciudadanos, formación que defendía entonces la necesidad de «terminar con la forma arbitraria en la que se conceden estos locales».

El texto plantea abrir cada año una convocatoria pública en la que se indique qué locales hay disponibles. Solo podrán optar a ellos asociaciones sin ánimo de lucro que lleven al menos un año inscritas. En su solicitud deberán incluir una memoria descriptiva del proyecto para el que necesitan el local. Una comisión evaluará la adecuación de cada local a las necesidades del solicitante y emitirá una propuesta de adjudicación, aunque la decisión final dependerá del gobierno. La norma incluye normas de uso y funcionamiento de los locales y aboga por que, como norma general, los espacios se asignen en régimen de uso compartido entre dos o más entidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios