Borrar

Gijón acoge el Campeonato de España Interejércitos de tiro

Participarán 85 tiradores de los tres ejércitos, además de Guardia Civil, Guardia Real, Policía Nacional y Policía Local

L. MAYORDOMO

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico (Sogito) en La Pedrera acogerán desde el martes al viernes el Campeonato de España Interejércitos de tiro. Participarán en las distintas pruebas un total de 85 tiradores, «lo más selecto de España», todos ellos integrantes de los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire) así como de los cuerpos de la Guardia Civil y la Guardia Real.

Además, «por cortesía de la dirección de dicho campeonato», se ha invitado a equipos de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local de Gijón, así como a un equipo de tiradores de la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico.

Según explicaron ayer fuentes de Sogito, este campeonato consiste en la resolución de «distintos ejercicios de tiro con diversas armas (pistolas, fusiles y subfusiles, entre otras) en unas pistas o galerías en las que se encuentran distintas dianas y que simulan una situación real, para lo que el competidor ha que tener unas aptitudes tanto físicas como mentales excelentes».

Tras tres días de competición, el viernes tendrá lugar la entrega de trofeos en el mismo club. Además, se realizará una parada militar en la que se contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios