El Comercio

Gijón lanza una campaña contra el uso fraudulento de plazas de párking para discapacitados

Gijón lanza una campaña contra el uso fraudulento de plazas de párking para discapacitados
  • La iniciativa 'Ponte en mi lugar, no en mi sitio', que se desarrollará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, impondrá sanciones de hasta 200 euros y la retirada de los automóviles en caso de incumplimiento

El Ayuntamiento de Gijón y Cocemfe Asturias han puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre la importancia del respeto de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida mediante la imposición de multas. 'Ponte en mi lugar, no en mi sitio' es el lema de esta iniciativa que se desarrollará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, además de los últimos días de cada mes, y que impondrá sanciones de hasta 200 euros y la retirada de los automóviles en caso de incumplimiento.

Según ha explicado el secretario de Organización de Cocemfe, Segifredo Lena, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a los conductores sobre el respeto a los lugares asignados a las personas con movilidad reducida. Además de establecer una vigilancia sobre estas plazas de aparcamiento, también se actuará sobre las paradas de autobús y los vados peatonales.

La concejala de Bienestar Social de Gijón, Eva Illán, ha advertido sobre la falta de concienciación de gran parte de la población en este asunto al mismo tiempo que ha señalado que antes de finalizar el año el Consejo de Discapacidad abordará las nuevas demandas del colectivo.