El Comercio

Cruce en el que fue atropellada la menor.
Cruce en el que fue atropellada la menor. / PALOMA UCHA

Herida una niña de nueve años al ser atropellada por un turismo en Pérez de Ayala

  • La Policía Local investiga el accidente que se produjo a las 13.30 horas en un paso de cebra regulado por semáforo

Una niña de nueve años resultó ayer herida de consideración tras ser atropellada por un turismo en la confluencia de las calles Pérez de Ayala y Espronceda, en el barrio de El Llano. El siniestro se produjo en un cruce con un paso de peatones regulado por semáforo sobre las 13.30, una hora de gran afluencia de vehículos y viandantes por encontrarse muy próximo de los institutos Jovellanos, Jimena y Fernández-Vallín y coincidir con la finalización de las clases.

Los agentes del equipo de Atestados de la Policía Local recabaron en el lugar datos y testimonios para determinar las causas que provocaron el atropello. La menor fue asistida inicialmente por varias personas que presenciaron lo ocurrido y luego trasladada al hospital de Cabueñes por el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Según las primeras exploraciones a las que fue sometida la niña, las lesiones que presentaba no revestían gravedad, si bien fue llevada al centro sanitario para practicarle pruebas médicas más exhaustivas.

El pasado mes de mayo un menor de seis años a punto estuvo de perder la vida tras ser atropellado por un coche en la calle Ampurdán, en el barrio de Pumarín. En aquella ocasión, el niño estaba jugando al escondite con unos amigos cuando irrumpió precipitadamente a la calzada. El conductor no pudo hacer nada por evitarlo y pese a que frenó en secó, impactó contra él. La víctima sufrió lesiones muy graves que le obligaron a permanecer en la UCI del Hospital Central de Asturias (HUCA) durante varias semanas. Pese a que los pronósticos médicos no eran buenos debido a la extrema gravedad de las lesiones craneoencefálicas y las que le afectaban a órganos internos, se encuentra en proceso de recuperación.

Temas