El Comercio

Juzgan a dos hombres que simularon ser policías para robar en un piso

  • Una vez dentro de la casa les pidieron la documentación a los inquilinos, les dijeron que no hablara y que se sentara y que le entregase los objetos de valor

La fiscalía solicita una condena individual de cuatro años de prisión para dos individuos que presuntamente perpetraron un asalto en un piso de la calle Ana María haciéndose pasar por policías. El juicio se celebrará hoy en el Penal 2.

La acusación pública sostiene que la noche del 31 de enero de 2015, los acusados se dirigieron a un domicilio donde vivía una pareja y después de llamar a la puerta y decir que eran policías mostrando un carné que portaba uno de ellos, la mujer les facilitó la entrada. Una vez dentro les pidieron la documentación a los inquilinos, les dijeron que no hablara y que se sentara y que le entregase los objetos de valor. Les entregaron dos teléfonos móviles, un juego de llaves y 33 euros en efectivo, y se llevaron además 900 euros que encontraron en un cajón y 415 euros que la mujer tenía en un bolso. Amenazaron con llevarse a su hijo de seis meses.