El Comercio

Revisiones gratuitas de bicis en el Muro por el Día Mundial sin Coches

  • El jueves se celebrará una jornada de trabajo abierta para identificar aspectos claves de mejora de la movilidad de Gijón, relacionadas con el uso de las bicicletas de carga

Un tramo del paseo del Muro, entre los número 2 y 8 de la calle Ezcurdia, permanecerá cortado el jueves con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Mundial sin Coches. Será a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde. La agrupación '30 días en bici' organizará un taller popular de ciclomecánica, una actividad que en la edición anterior contó con una gran demanda y participación. Los voluntarios de la asociación realizarán revisiones rápidas gratuitas de bicicletas a todas aquellos interesados en el tramo de la vía cortada, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Se trata de garantizar la seguridad del usuario.

También el jueves, a las 19.30 horas y en el mismo espacio, se celebrará una jornada de trabajo abierta para identificar aspectos claves de mejora de la movilidad de Gijón, relacionadas con el uso de las bicicletas de carga. En la misma participará Daniel Ruiz, colaborador del programa europeo Cyclelogistics Ahead, junto a representantes del gremio de los transportistas y técnicos de la Administración pública.

Además, a lo largo de toda la jornada se podrá visitar la exposición de bicicletas de carga en el espacio habilitado por 30DEB.