El Comercio

Urbanismo prepara un nuevo proyecto para la reforma del antiguo colegio Cabrales

  • El anterior proyecto para recuperarlo como centro para niños de 0 a 3 años fue rechazado por la administración regional, al considerar que suponía una modificación integral del centro, ya que el edificio forma parte del Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo proyecto que permita la reapertura del antiguo colegio Cabrales como escuela infantil. La información fue facilitada ayer en la comisión municipal de Educación. En respuesta a una pregunta de Ciudadanos, la concejala Montserrat López explicó que el plan es proponer una reforma parcial que cuente con el visto bueno del Principado. El edificio forma parte del Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias, donde cuenta con la máxima protección. El anterior proyecto para recuperarlo como centro para niños de 0 a 3 años fue rechazado por la administración regional, al considerar que suponía una modificación integral del colegio.

Por otra parte, en respuesta a preguntas de Xixón Sí Puede e IU, López aseguró que la empresa responsable de los comedores escolares volverá a admitir el pago en efectivo. Admitió que el Ayuntamiento no había sido informado del cambio de sistema por el cual ahora solo era posible abonar las comidas con tarjetas de prepago o por transferencia bancaria.

Temas