El Comercio

La concejala insiste en que avisó a los colegios del desarrollo de las becas de material

  • Las explicaciones de la edil llegan después de que las familias hayan expresado su malestar porque aún no se ha publicado la resolución de las becas, una semana después del inicio del curso

La concejala de Educación, Montserrat López, incidió ayer en que ya en junio se informó a todos los colegios del funcionamiento de las becas para la compra de material escolar. Las explicaciones de la edil llegan después de que las familias hayan expresado su malestar porque aún no se ha publicado la resolución de las becas, una semana después del inicio del curso. Muchos alumnos, por lo tanto, están aún a la espera para poder adquirir el material requerido.

López defiende que se dio toda la publicidad posible a la convocatoria, frente a las críticas de Xixón Sí Puede respecto al descenso de beneficiarios por haberse publicado en verano. Dice la responsable de la política educativa municipal que ya en junio se remitió toda la información a los directores de los colegios y a los centros municipales. El Ayuntamiento ya ha comunicado también a los centros que en breve, en cuanto se resuelva esta primera convocatoria, se publicará una nueva.