El Comercio

Emulsa aprueba congelar de nuevo sus tarifas en 2017

  • La cuota base por la recogida de residuos se mantendrá el próximo año en 9,98 euros al bimestre para los domicilios, mientras que para el resto de clientes será de 11,34 euros

El consejo de administración de Emulsa aprobó ayer una nueva congelación de tarifas para 2017. La cuota base por la recogida de residuos se mantendrá el próximo año en 9,98 euros al bimestre para los domicilios, mientras que para el resto de clientes será de 11,34 euros -sobre esa cifra se aplica un coeficiente multiplicador en función de su actividad y superficie-. Los grandes productores con contenedor exclusivo, como por ejemplo los supermercados, pagarán 278 euros al bimestre por cada 1.000 litros de residuos. Todos estos precios permanecen invariables desde 2012. La nueva congelación tuvo el voto favorable de los representantes de Foro, PP, Ciudadanos, CC OO y la federación vecinal. PSOE e IU se abstuvieron.

También se dio el visto bueno a la adjudicación del contrato para renovar la imagen de los contenedores de basura a la empresa gallega Formato Verde, que ha propuesto para los diferentes tipos de residuos un diseño similar al que ya se utiliza en el Polígono de Pumarín para la recogida de restos orgánicos. Emulsa prevé adquirir 5.520 contenedores en los próximos cinco años, por 5,6 millones de euros. El consejo adjudicó además a Instituto Minusválido Astur (Itma) el servicio de limpieza de los aseos públicos de los parques.

Temas