El Comercio

«Nos estaban vigilando, esperaron a que cerrásemos para alunizar el bar»

Diego Díaz y Luba Fernández, los propietarios del negocio.
Diego Díaz y Luba Fernández, los propietarios del negocio. / Citoula
  • La Policía busca a tres ladrones que provocaron cuantiosos destrozos en un restaurante de Mora Garay y se llevaron un botín de 80 euros

Perpetraron un alunizaje para llevarse un botín de 80 euros. La Policía Nacional busca a tres individuos que la noche del lunes provocaron cuantiosos destrozos en el restaurante Casa Vocal, del polígono de Mora Garay, en Tremañes, al empotrar un vehículo contra las lunas de la entrada. «Nos debían de estar vigilando porque el alunizaje fue a las 10 de la noche, solo media hora después que cerrásemos», explica Diego Díaz, el propietario.

La empresa de la alarma les avisó de que había intrusos en el interior del establecimiento. Cuando los dueños y la Policía llegaron ya habían huido. «Creemos que lo hicieron con un coche grande o un todoterreno porque se llevaron por delante la persiana y toda la estructura de la cristalera», explica.

Las cámaras de seguridad del local grabaron cómo los tres individuos se colaban después de empotrar el vehículo y cómo registraban todas las dependencias. «Venían claramente a por la recaudación del día», apunta el hostelero. Sin embargo, solo se llevaron 80 euros, ya que el resto del dinero no se encontraba allí. Los daños provocados son más cuantiosos que el botín.

Desperfectos por el alunizaje en el bar de Mora Garay, en Tremañes.

Desperfectos por el alunizaje en el bar de Mora Garay, en Tremañes. / E. C.

El restaurante abrió al público durante la jornada de ayer para evitar las pérdidas del cierre de un día, si bien parte del local está aún inutilizado. «Nos recomendó la Policía que pusiésemos bolardos para evitar que vuelva a ocurrir, cualquier medida de seguridad a día de hoy es poca», dicen los propietarios. Según su versión, hace escasamente dos semanas se produjo otro robo mediante el procedimiento del alunizaje en un bar del polígono de Bankunión. «Creen que son los mismos tres ladrones, la apariencia era muy parecida», asegura.