El Comercio

Trabajo Social aumenta un 30% las matrículas para el primer curso

  • Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos inicia el año académico con 434 nuevos estudiantes en sus cuatro títulos

El verano da sus últimos coletazos -mañana finalizará de forma oficial- y con la llegada del otoño arranca también un nuevo curso escolar. En la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos están este año de enhorabuena, pues el número de alumnos de nuevo ingreso ha aumentado notablemente respecto al pasado curso. En total serán 434 las personas que estos días comenzarán sus estudios universitarios en la facultad, distribuidos entre los cuatro grados que se imparten en el centro gijonés. Cerca de sesenta lo harán en el marco de los itinerarios bilingües que oferta la entidad.

Más de la mitad de estos nuevos alumnos, concretamente 230, se decantaron por el Grado en Comercio y Marketing, que experimentó un incremento del 20% en el número de matriculados de primer año respecto al curso académico anterior. El aumento fue todavía mayor, de un 30% respecto al curso 2015-2016, en el caso de las nuevas matrículas del Grado en Trabajo Social, que alcanzó en esta ocasión los 120 estudiantes en su primer curso. El resto de nuevos alumnos que compartirán aula a lo largo de este año académico se reparten entre los dos grados restantes: Turismo y Gestión y Administración Pública. La gran mayoría se decantaron por la primera opción, que contará con 68 estudiantes de primer curso, mientras la segunda, que se imparte a distancia a través de internet, cuenta con dieciséis nuevos alumnos.

Además de contar con la información que se les facilitó la pasada semana durante las Jornadas de Acogida, estos estudiantes se están viendo apoyados en estos primeros días por los mentores, alumnos de los últimos cursos que voluntariamente se prestan a colaborar en su proceso de integración a la vida universitaria.

En total, serán 1.470 los alumnos que se formarán durante este curso en las aulas del centro gijonés. Entre ellos, unos sesenta estudiantes procedentes de los países europeos y latinoamericanos con los que la facultad mantiene acuerdos de intercambio Erasmus y convenios específicos de colaboración. «La presencia de estos jóvenes procedentes de más de cuarenta universidades diferentes resulta particularmente enriquecedora no solo para los propios estudiantes implicados, sino para todo el colectivo universitario», recalcó el decano en funciones de la facultad, Levi Pérez. Además, unos ochenta alumnos del centro cursarán el presente semestre fuera del país en el marco de dichos acuerdos.