Borrar
Eva Illán y Raquel Casado, ayer, en el Ayuntamiento.
La DGT alerta del repunte de muertes de motoristas en la región este año

La DGT alerta del repunte de muertes de motoristas en la región este año

La directora provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Raquel Casado, presentó ayer el Día Europeo Sin Víctimas, que pretende «concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de guardar medidas de seguridad al volante»

O. SUÁREZ

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de fallecidos en accidentes de tráfico ha experimentado un ligero repunte este año, principalmente entre los motoristas. En los primeros ocho meses de 2016 ha habido 20 muertos en las carreteras asturianas mientras en todo 2015 hubo 26.

La directora provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Raquel Casado, presentó ayer el Día Europeo Sin Víctimas, que pretende «concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de guardar medidas de seguridad al volante para conseguir que no solo hoy, sino durante todo el año, se pueda celebrar el día sin víctimas de tráfico. Es un compromiso de todos». La representante de la DGT en Asturias explicó que si bien se nota «un ligero repunte en los fallecidos en lo que va de año, el número de heridos que precisaron hospitalización se redujo respecto al año pasado».

En el acto que se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento, estuvo acompañada de la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, quien invitó a los conductores a reflexionar y evitar las distracciones para reducir la siniestralidad. La iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra estos días en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios