El Comercio

Los autobuses de Emtusa estrenan diseño

Tres de los nuevos vehículos presentados esta mañana en la plaza Mayor. / Daniel Mora
  • La siete nuevos vehículos, que irán destinados a la línea 15, son los primeros en llevar la nueva imagen 'Marea Roja'

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha presentado este jueves los siete nuevos vehículos de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa), que irán destinados a la línea 15 y que son los primeros en llevar la nueva imagen 'Marea Roja', elegida por votación popular, y que se irá incorporando paulatinamente

  • La flota de buses urbanos de Gijón incorpora siete vehículos

Couto, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la nueva flota de Emtusa en la plaza Mayor, ha destacado que estos siete nuevos vehículos suponen una inversión de 1,5 millones de euros y cumplen con los parámetros más exigentes de sosteniblidad, EURO 6.

Asimismo, cada nuevo autobús lleva un nombre elegido en un concurso entre niños de sexto de Primaria. 'El portaneños', 'El gijonés', 'Trotaxixón', 'Biobus', 'Chupibus' y 'El Carru' son los nombres elegidos para estos nuevos autobuses.

Los nuevos autobuses reducen un 90 por ciento las emisiones respecto a los anteriores y tienen máxima accesibilidad, incluso de dos sillas de ruedas a la vez. Estos se incorporarán a la flota una vez que se tenga el visto bueno del departamento técnico. Una vez que se incorporen, la edad media de la flota de Emtusa será de siete años.