El Comercio

Couto no ve motivos para una moción de censura contra Foro

vídeo

Fernando Couto. / E. C.

  • «Lo normal es que gobierne la lista más votada y no entiendo por qué estos debates no se dan en la Junta General», defiende el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha considerado hoy que el Gobierno municipal de Foro no ha dado motivos para una moción de censura en su contra.

El concejal de Foro ha dicho que el Gobierno local ha dado muestras de diálogo y consenso con los grupos de la oposición, al lograr que el apoyo unánime en los asuntos más importantes, entre los que mención el Plan General de Ordenación Urbana. "Lo normal es que gobierne la lista más votada y no entiendo por qué estos debates no se dan en la Junta General del Principado donde el PSOE no tiene mayoría", ha afirmado.

La posibilidad de que la oposición de izquierda, PSOE, Xixón sí Puede e IU inicien conversaciones para descabalgar a Foro de la Alcaldía se ha reavivado en los últimos días ante la proximidad del debate sobre el estado del municipio.

IU ha enviado una carta al PSOE y a Xixón sí Puede invitándolos a mantener una reunión para hablar sobre la gestión del Gobierno local, que ha sido interpretada como un primer paso en la búsqueda de un acuerdo para una moción de censura, que a priori dirigentes de estos partidos consideran improbable.