El Comercio

Detenido un vecino de La Calzada por robar en el interior de 16 coches en la zona este de Gijón

  • El hombre, de 55 años y con cerca de medio centenar de detenciones anteriores, sustraía teléfonos, navegadores, gafas de sol o prendas de ropa tras romper las ventanillas de los vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, al que le constan casi medio centenar de detenciones anteriores, como supuesto autor del robo en el interior de dieciséis coches en la zona este de Gijón.

Los agentes de la Comisaría de El Coto iniciaron la investigación el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento de varios robos en las zonas de los parques de los Hermanos Castro y de la Providencia, ha informado la Comisaría de Gijón en un comunicado.

La pesquisas permitieron identificar a este individuo, con un amplio historial delictivo, como el presunto autor de estos robos, en los que fracturaba una de las ventanillas de los coches para sustraer los efectos de valor, como teléfonos, navegadores, gafas de sol o prendas de ropa. Un dispositivo permitió su detención el pasado lunes en el barrio de La Calzada, donde reside.