El Comercio

Una de las mujeres evacuadas, atendida por el SAMU.
Una de las mujeres evacuadas, atendida por el SAMU. / E. C.

Evacuadas dos mujeres, una en silla de ruedas, tras un incendio en la Costa

  • Madre e hija quedaron atrapadas en una habitación debido al intenso humo procedente del fuego originado en la cocina

Dos mujeres, madre e hija, fueron rescatadas ayer al mediodía de su domicilio de la avenida de la Costa, en la sexta planta del número 96, después de que se declarase un incendio en la campana extractora y se extendiese a parte del mobiliario de la cocina.

Según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana, ambas se encontraban en una habitación del piso, atrapadas por la gran cantidad de humo que se había propagado rápidamente por el pasillo y el resto de las estancias. La de mayor edad utilizaba silla de ruedas para poder desplazarse.

Los hechos tuvieron lugar a las 14 horas. La más joven de las víctimas llamó al 112-Asturias alertando de un incendio que se había originado en la vivienda. Desde la centralita de emergencias dieron rápidamente aviso a la Policía Local y a los bomberos y pusieron en contacto telefónico a la mujer con los efectivos del servicio de extinción de incendios para indicarles la habitación en la que se encontraban, ya que la visibilidad dentro de la casa era muy reducida debido a la densa humareda.

Traslado a Cabueñes

Hasta el lugar se trasladaron tres vehículos del parque de Roces: una bomba urbana ligera, un vehículo autoescalera y un vehículo ligero. Consiguieron apagar el fuego en la cocina y evacuar a las dos mujeres. Presentaban síntomas leves de intoxicación y fueron trasladadas al hospital de Cabueñes por el personal del SAMU.

La intervención de los servicios de emergencias motivó importantes retenciones de tráfico en la avenida de la Costa por producirse en hora punta y en una de las vías con mayor tránsito de vehículos. Según fuentes municipales, la vida de las evacuadas no corre peligro.

Temas