Borrar

El PP exige que las obras del emisario «se acometan ya»

Marín afeó la presencia de Xixón Sí Puede en la reunión sobre la 'Plantona' que tuvieron Principado y Ayuntamiento con el Gobierno central

I. VILLAR / L. RAMOS

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lealtad institucional». Es lo que pidió ayer a Foro el portavoz municipal del PP, Mariano Marín. El edil envió un escrito a la alcaldesa «en relación con las reuniones habidas, en unos casos entre el Ayuntamiento y el gobierno regional, y en otros también con representantes de la Confederación Hidrográfica, para tratar la situación de la 'Plantona' y las posibles medidas a tomar para la depuración de los vertidos al mar de la zona este». En dicho documento, el popular pide «que se facilite a los portavoces de todos los grupos políticos los informes existentes y los resultados de las conversaciones sobre el particular».

Uno de los motivos de la misiva, reconoció Mariano Marín, fue la presencia del concejal de Xixón Sí Puede David Alonso en la reunión que mantuvieron la semana pasada Ayuntamiento, Principado y Gobierno central. «En el caso de que quiera ampliar la representación del Ayuntamiento a otros miembros de la Corporación, debería invitar a representantes de todos los grupos», aseveró.

Marín también exigió que «se acometan ya» las obras del emisario de Peñarrubia. «Hay que actuar sin más demora, pues el Gobierno local jamás se preocupó por su mantenimiento y ahora está roto, no cumple su función, pero pasan los meses y no nos encontramos con ningún hecho consumado», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios