El Comercio

El público podrá asistir a la jura de bandera civil hasta completar el aforo del recinto de Las Mestas

  • Asimismo, los jurandos podrán invitar hasta un máximo de cuatro personas que serán ubicadas en las gradas

El acto de jura de bandera civil que tendrá lugar el sábado 1 de octubre al mediodía en el complejo deportivo municipal de Las Mestas será abierto al público. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto. Asimismo, los jurandos podrán invitar hasta un máximo de cuatro personas que serán ubicadas en las gradas, apuntaron ayer los organizadores del evento.

Los ya inscritos para participar en la jura de bandera tienen hasta este lunes para confirmar su asistencia, trámite que han de realizar ante el servicio de protocolo del Ayuntamiento de Gijón. El día de la jura deberán presentarse a la puerta de Las Mestas a las 10.45 horas y será imprescindible que presenten el DNI para acceder al recinto, tal y como se les recuerda en las cartas conjuntas del Ayuntamiento y del Regimiento Príncipe número 3 que están recibiendo estos días.

Según los organizadores, todavía se pueden presentar solicitudes para participar en la jura de bandera civil en la Comandancia Militar de Marina de Gijón. Por ahora, la cifra de inscritos ronda los 600.