El Comercio

Hallado semiinconsciente un hombre de 90 años desaparecido este jueves en Gijón

  • El amplio dispositivo desplegado por Policía Nacional, Local y el helicóptero del 112 ha dado sus frutos y el hombre ha sido encontrado en la zona del restaurante A Caldeira. Ha sido trasladado al Hospital de Jove

El anciano de 90 años que estaba siendo buscado en la zona oeste de Gijón ha sido localizado esta mañana. Policía Nacional, Local y el helicóptero del 112 Asturias desplegaron un amplio dispositivo en la zona de la Campa Torres para localizar a este hombre, que faltaba de su domicilio desde ayer.

El anciano fue encontrado en las inmediaciones del restaurante A Caldeira y ha sido trasladado al Hospital de Jove para examinar su estado.

El hombre había desaparecido de su domicilio y visto por última vez a las 18.00 horas de este pasado jueves, cuando salió con la intención de recoger eucalipto por la zona alta del Cerillero y por el barrio de Jove.

El hombre se había caído al suelo y se encontraba aturdido y desorientado. Este presentaba raspaduras y arañazos en las manos y las piernas y un golpe fuerte de la caída. Fue asistido en el lugar por los Policías, que comprobaron su estado y lo tranquilizaron antes de la llegada de una UVI móvil, que lo trasladó al Hospital de Jove para su examen y evaluación y donde se recupera favorablemente.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, al no regresar a casa a cenar y no encontrarlo en los lugares habituales y más frecuentados por el hombre, la familia, sobre las 23.00 horas alertaron a la Policía Nacional, que activó de inmediato un dispositivo de búsqueda.

En el dispositivo participaron agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, la Policía Local de Gijón, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y el Helicóptero de Salvamento Marítimo.

Tras intensas horas de intenso rastreo por los caminos y 'caleyas' menos transitadas de Veriña y Jove, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada de La Comisaría de Gijón, con la ayuda de efectivos de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, localizaron sobre las 10.30 horas al desaparecido en el camino del Condesu.

Temas