El Comercio

Los funcionarios del sindicato Usipa critican la contratación de socorristas

  • Denuncian que la jefa de este servicio, «se dedica a incumplir de manera reiterada el Acuerdo Regulador. Ella es quien propone los nombramientos, también a dedo y sin aplicar ningún criterio de selección, objetivo o no, a los jefes de grupo»

El sindicato de funcionarios municipales USIPA ha solicitado una reunión extraordinaria urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Regulador, debido a lo que consideran «incumplimiento del mismo, que se está produciendo al realizar las destituciones del servicio de Salvamento en playas».

Según explican en un comunicado, «el servicio de Salvamento en playas es un ejemplo claro de uno de los problemas existente en el Ayuntamiento de Gijón, fomentado o, al menos, mantenido por la concejala Ana Braña, ya que es conocedora de la situación».

Denuncian que la jefa de este servicio, «se dedica a incumplir de manera reiterada el Acuerdo Regulador. Ella es quien propone los nombramientos, también a dedo y sin aplicar ningún criterio de selección, objetivo o no, a los jefes de grupo».