El Comercio

Gijón bate el récord con una tasa de ocupación hotelera de un 81,2 por ciento el pasado agosto

Turistas en el entorno de las 'letronas'.

Turistas en el entorno de las 'letronas'. / Daniel Mora

  • Son los mejores resultados de rentabilidad registrados para la ciudad desde que se dispone de datos oficiales del INE

Gijón ha registrado una cifra récord en la tasa de Ocupación Hotelera con un 81,2 por ciento el pasado agosto, un 1,8 por ciento más con respecto al mismo mes de 2015. Así se desprende, según una nota de prensa de Divertia, de la Encuesta de Ocupación Hotelera hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, durante los fines de semana la tasa de ocupación subió hasta el 84,7 por ciento y de domingo a jueves fue del 80 por ciento. En cuanto a la rentabilidad, el ingreso medio por habitación ocupada (ADR) se situó en 102,1 euros (+12,6% respecto a 2015), mientras que el RevPAR -rentabilidad- fue de 88,2 euros por habitación disponible (+10,1%). Son los mejores resultados de rentabilidad registrados para la ciudad desde que se dispone de datos oficiales del INE.

En cuanto a la facturación hotelera, esta creció el pasado agosto un 5,1 por ciento más en concepto de alojamiento respecto al mismo mes de 2015, hasta llegar a los 7,3 millones de euros y una cuota de mercado regional del 24,4 por ciento. En lo que va de año (de enero a agosto), las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad suman 581.505, un 1,3 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone el mejor dato de la serie histórica.