El Comercio

La alcaldesa, con la marcha solidaria

Fernando Couto, Carmen Moriyón y Jesús Martínez Salvador, ayer, con sus dorsales.
Fernando Couto, Carmen Moriyón y Jesús Martínez Salvador, ayer, con sus dorsales. / DANIEL MORA
  • Moriyón, Couto y Jesús Martínez participarán en la ruta familiar a favor de Proyecto Hombre el domingo 2 de octubre

Todo está preparado para que el domingo 2 de octubre los gijoneses vuelvan a caminar con espíritu solidario por una causa justa. La alcaldesa Carmen Moriyón y los concejales Fernando Couto y Jesús Martínez Salvador recogieron ayer sus dorsales para animar a participar en la cuarta marcha familiar Gijón Solidario, que organiza EL COMERCIO y cuyos fondos irán a parar íntegramente en esta ocasión a beneficio de Proyecto Hombre.

El precio de la inscripción es de dos euros. También se puede colaborar mediante el dorsal cero con el fin de apoyar la labor que lleva a cabo esta institución, dedicada a rescatar de las drogas, el alcoholismo y otras dependencias a jóvenes y no tan jóvenes.

La salida de la caminata será a las 11 horas desde el aparcamiento de Las Mestas y, tras recorrer nueve kilómetros por la senda fluvial del Piles a paso suave, el final de la marcha será en el mismo complejo deportivo. Habrá avituallamiento gratuito para todos los participantes en la que se espera sea una mañana para el deporte, la sensibilización y la fraternidad.

La ilusión de todos los que están detrás de la organización de la cuarta marcha solidaria es llegar a repartir tres mil dorsales por lo que, como mínimo, se recaudarían seis mil euros para Proyecto Hombre. En el punto de salida, esta entidad instalará su propio estand para informar a los participantes y personas que se acerquen a la zona sobre su trabajo con los toxicómanos.

Patrocinios

La continuidad de esta caminata solidaria también es posible gracias a la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', Central Lechera Asturiana, Coca-Cola, Fruasa, el Grupo Dia y Gijón Deporte. En las tres ediciones anteriores, EL COMERCIO destinó lo recaudado a Cáritas, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y la Fundación Banco de Alimentos, todas con inmenso éxito. Toca dar un nuevo paso.