El Comercio

Los vecinos de El Pisón se reúnen el lunes para hablar sobre la 'Plantona'

  • El Ministerio de Medio Ambiente hasta ahora se ha mostrado poco entusiasta con una propuesta técnica que considera que tendría un efecto depurador mínimo en los vertidos

Los vecinos de la colonia de El Pisón celebrarán el próximo lunes, a las 19.30 horas, una reunión informativa con su abogado, Marcelino Abraira, para hablar sobre la posibilidad de que la 'Plantona' vuelva a ser utilizada como instalación de pretratamiento de las aguas residuales de la zona Este.

Los propietarios que consiguieron la paralización judicial de la estación depuradora construida al lado de sus chalés analizarán los pros y contras de aceptar la solución que defienden Ayuntamiento y Principado para restituir los filtros de desarenado y desengrasado en la 'Plantona'. Un planteamiento que tendría un coste, dependiendo de si se instalan equipos fijos o móviles, que oscilaría entre los 1,4 y 2,4 millones de euros. El Ministerio de Medio Ambiente hasta ahora se ha mostrado poco entusiasta con una propuesta técnica que considera que tendría un efecto depurador mínimo en los vertidos.