Borrar
Artistas participantes en la Noche Blanca muestran sus dorsales.
Los artistas de la Noche Blanca se suman  a la iniciativa solidaria de EL COMERCIO

Los artistas de la Noche Blanca se suman a la iniciativa solidaria de EL COMERCIO

P. L.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte también muestra su lado más solidario. Un claro ejemplo de ello es la adhesión de los participantes en la Noche Blanca gijonesa a la Marcha Familiar. Este año, la velada cultural será más joven que nunca, ya que se prolongará durante tres días. El 30 de septiembre, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, Gijón se llenará de actividades muy diversas, para intentar satisfacer todo tipo de inquietudes. Además, por primera vez, las actividades de la noche del viernes continuarán el sábado 1 de octubre durante todo el día y el jueves siguiente por la tarde. Los visitantes podrán contemplar obras de Cartier-Bresson, Santiago Talavera, Izaskum Escandón, Jorge Flórez, Miguel Mingotes, Chechu Álava, Guillermo Peñalver, Benjamí Tous y Kiko Urrusti, entre otros.

En esta edición, participarán nueve galerías de la ciudad: Adriana Suárez, ATM Altamira, Aurora Vigil-Escalera, Bea Villamarín, Espacio Líquido, Gema Llamazares, LaSalita, Viki Blanco y Cornión, en la que estará Miguel Mingotes, colaborador de EL COMERCIO, quien pintará en el escaparate de la galería cuatro historietas al más puro estilo 'Barrio Sésamo', acompañado por David Roldán a la viola.

A ellas, se sumarán seis espacios institucionales: el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo de las Termas Romanas, la Casa Natal de Jovellanos, Laboral Centro de Arte, la central de Telefónica de Pumarín y el Conseyu de Mocedá. También se han programado instalaciones audiovisuales, montajes sonoros, muestras de pintura y grafiti, espectáculos de magia y degustaciones gastronómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios