El Comercio

Paso a paso contra la adicción

  • «Que los gijoneses salgan a la calle, una vez más, a demostrar su solidaridad, es un refuerzo para nuestro quehacer diario», asegura 'Floro'

  • Los fondos de la Marcha Familiar del próximo domingo, 2 de octubre, se destinarán a Proyecto Hombre

«Para nosotros, fue una sorpresa. Pero una muy agradable, de esas que te movilizan y te ponen en marcha». Precisamente, en la Marcha Familiar Gijón Solidario, organizada por EL COMERCIO, cuyos fondos se destinarán a la Fundación CESPA, el soporte jurídico de Proyecto Hombre en la región. Así acogió el director de la entidad en Asturias, Luis Manuel Flórez -conocido popularmente como Floro- la noticia de que el colectivo iba a ser el beneficiario del apoyo de los participantes en dicho evento, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las once de la mañana. «Que la población de Gijón, una vez más, salga a la calle a demostrar esa solidaridad, como la ha ido demostrando en otras marchas y, con respecto a Proyecto Hombre, a lo largo de estos años, es un alegría. Es un refuerzo a nuestro trabajo y quehacer diario», señaló.

Esta iniciativa, a juicio de Floro, «es un modo de sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad gijonesa de que merece la pena salir de las drogas y ayudar a las personas que tienen dificultades y también a sus familias». Porque luchar contra las adicciones no es solo responsabilidad de las administraciones públicas. También es «una obligación moral» del conjunto de la ciudadanía, en palabras del director de Proyecto Hombre. Una concienciación que tiene ir aparejada de «respuestas, dentro de lo que se pueda, a una sociedadque nos empuja hacia un voluntariado a los demás». Para Floro, el hecho de que se haya convocado esta marcha solidaria a favor de la Fundación CESPA «aúna todas estas características, que entiendo que reúne también Proyecto Hombre, que lleva muchos años de presencia en Asturias y en Gijón. De hecho, estamos en el año treinta. Proyecto Hombre es patrimonio de los asturianos».

Nueve kilómetros

Bajo el lema 'Camina por una causa justa', el próximo domingo se desarrollará la iniciativa solidaria, que incluye un recorrido de nueve kilómetros. Por dos euros, que se destinarán íntegramente a Proyecto Hombre, los participantes recibirán dorsal y avituallamiento. Para apuntarse, basta con rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la sede central de EL COMERCIO -calle Diario El Comercio número 1- hasta el 30 de setiembre, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde.