El Comercio

Casi mil dorsales para la Marcha Familiar

Los concejales del grupo municipal socialista; César González, Begoña Fernández, José María Pérez, Marina Pineda, Celso Ordiales, Lara Martínez y Monchu García, con sus dorsales.
Los concejales del grupo municipal socialista; César González, Begoña Fernández, José María Pérez, Marina Pineda, Celso Ordiales, Lara Martínez y Monchu García, con sus dorsales. / DANIEL MORA
  • El grupo municipal socialista, Varela y Braga se suman a la cita del domingo

Cerca de mil personas tienen ya su dorsal para participar en la cuarta Marcha Familia 'Gijón Solidario', organizada por EL COMERCIO, que se desarrollará el próximo domingo, 2 de octubre, a partir de las once de la mañana. Entre ellos, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera; los siete concejales del grupo municipal socialista y el exsecretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga. «Me parece una iniciativa extraordinaria y creo que Proyecto Hombre se ha convertido en una entidad imprescindible en Asturias», señaló ayer Varela. Porque los fondos que se recauden con los dorsales, se destinarán íntegramente a esta fundación, que ayuda a las personas afectadas por problemas de adicción. «Hay que apoyarla con todos los recursos posibles», puntualizó la consejera.

Por su parte, el exdirigente sindical destacó que UGT siempre «ha colaborado con Proyecto Hombre porque, como dos organizaciones sociales, siempre nos hemos entendido». Rodríguez Braga celebró que los fondos de la Marcha Familiar vayan a parar a esta entidad porque «realiza una gran labor y la droga siempre nos está rondando». El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento también quiso sumarse a esta cita lúdica y solidaria. El portavoz, José María Pérez, y los concejales Marina Pineda, César González, Lara Martínez, Celso Ordiales, Begoña Fernández y Monchu García tienen los dorsales correspondientes en su poder. Para inscribirse en esta iniciativa, que lleva por lema 'Camina por una causa justa', basta con rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la sede central de EL COMERCIO -calle Diario El Comercio número 1- hasta el 30 de setiembre, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Por 2 euros, los participantes recibirán dorsal y avituallamiento. Se trata de una caminata de nueve kilómetros que partirá del aparcamiento de la pista de atletismo del complejo deportivo de Las Mestas, continuará por la senda fluvial y terminará, de nuevo, en punto de origen. Es recomendable llevar calzado y ropa cómoda, así como un chubasquero, seguir las indicaciones de los monitores y caminar a ritmo suave, sin competir.

Consulte aquí toda la información sobre la IV Marcha Familiar Gijón Solidario.