El Comercio

La Escuela Politécnica inaugura su demarcación de la Sociedad de Aplicaciones Industriales

Marcos Alonso, Peter Magyar, George Zissis y Jose María Cuartas.
Marcos Alonso, Peter Magyar, George Zissis y Jose María Cuartas. / P. C.
  • El vicepresidente de la organización, George Zissis, destacó su intención de «trabajar con los ingenieros jóvenes del mundo» de cara a ofrecer un mejor servicio de becas, charlas y talleres y seguir enfocándose en proyectos solidarios

Una de los grupos internacionales con más pujanza en el campo de las aplicaciones industriales ya tiene su hueco en la EPI. Se trata de la Industry Applications Society (IAS), una rama de la IEEE -asociación que aglutina a ingenieros de todo el mundo- que actualmente cuenta con 309 demarcaciones en distintas universidades y empresas. Para celebrar el inicio de su andadura en el Principado, dos invitados de honor se acercaron hasta la politécnica gijonesa para oficiar la ceremonia. El vicepresidente de la organización, George Zissis, destacó su intención de «trabajar con los ingenieros jóvenes del mundo» de cara a ofrecer un mejor servicio de becas, charlas y talleres y seguir enfocándose en proyectos solidarios. «Ofrecemos ayuda a iluminar pueblos y potenciamos el papel de la mujer ingeniera», explicó.

Peter Magyar, encargado de delegaciones del IAS, también asistió al encuentro para «animar a los estudiantes españoles a que participen en el proyecto». Ya cuentan con 2.805 estudiantes colaboradores y Gijón ya empieza a sumar.