El Comercio

«El servicio de conservación viaria se ha convertido en un caos»

David Alonso.

David Alonso. / Joaquín Pañeda

  • Xixón Sí Puede denuncia los incumplimientos de la nueva empresa encargada del servicio

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha denunciado hoy los incumplimientos de la nueva empresa encargada del mantenimiento viario de la ciudad que ha llevado a este servicio a un "caos".

El concejal de la marca local de Podemos David Alonso ha señalado que, transcurrido un mes desde la adjudicación, el servicio es una "auténtica locura" porque las bajas no se están reponiendo, los vehículos incumplen la normativa, los trabajadores no cuentan con vestuario ni con el material suficiente para ejecutar los trabajos.

En rueda de prensa, Alonso ha afirmado que los empleados están "descontentos" y ha recordado a la UTE formada por Dragados y API Movilidad que "no está en el siglo XVIII".

"Está absolutamente resentido", ha remarcado el concejal de la marca local de Podemos sobre el servicio, al mismo tiempo que ha lamentado que la inacción del consistorio ante esta situación y, en concreto, la gestión del concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta.