El Comercio

Xixón Sí Puede critica el retraso en la promoción de pisos de Vipasa

  • «El equipo de gobierno reconoce que aunque lleva cinco meses sobre la mesa, aún está por firmar. Esto demuestra la poca voluntad de ambas partes para actuar en esta materia», lamentó la concejala Estefanía Puente

La concejala Estefanía Puente, de Xixón Sí Puede, acusó ayer a Ayuntamiento y Principado de «ir de la mano en su afán por poner obstáculos a la garantía habitacional». Se refirió en este sentido al retraso en la aprobación del convenio entre ambas administraciones para la rehabilitación de viviendas de Vipasa para la promoción pública. «El equipo de gobierno reconoce que aunque lleva cinco meses sobre la mesa, aún está por firmar. Esto demuestra la poca voluntad de ambas partes para actuar en esta materia», lamentó.

El Consistorio ha iniciado la rehabilitación de una veintena de pisos de la administración regional, pese a que aún no se ha ratificado el documento de colaboración entre ambas partes. La intención es concluir las obras a final de año y adjudicar los primeros pisos a principios de 2017. «Esperemos que estas previsiones se cumplan y no se queden una vez más en humo», confió.

La concejala también se mostró crítica con respecto a los criterios que se van a fijar para la entrega de estas viviendas. «El Ayuntamiento ha puesto en marcha un registro de demandantes a petición del Principado, que es quien tiene la competencia, sin ninguna regulación y que solo sirve para ocultar las listas de espera de cara a las estadísticas».